Flash mx

Hola:
Tengo que resolver dos cosas:
1- Supongamos que tengo dos objetos en escena, una movie clip llamada "cuadrado" que es una
shape de un cuadrado, y otra movie clip llamada "linea" que es una shape de una línea.
Cómo hago para que en la escena pueda hacer un drag al cuadrado y al soltarlo (release)
si el cuadrado está a por distancia de la línea haga un snap a la misma.
2-Tengo un preloader en la escena 1 (la movie tiene 2 escenas) que muestra una barra que se escala según la
carga de bytes que haga y muestra por % cargado. Ahora bien, cuando hago un test movie y
activo show streaming, la barra la comienzo a ver cuando termina de cargar el primer frame que
tiene 41k, por lo tanto a partir de 30% cargado. Como hago para ver la barra y el texto % cargado
a partir de 0 (cero).
Te cuento que en la escena 2 tengo un par de bitmaps y tres sonidos uno de los cuales esta con linkage.
Espero puedas ayudarme.
Muchas gracias y saludos.

2 respuestas

Respuesta
Con respecto al drag:
En el botón pon estas acciones
on press{
startdrag(this)
}
on release
stopdrag()
if (this._x - _root.linea._x) < 5{
this._x = loquesea
}
Como entenderas, "loquesea" es la posicion _x que se acerque a la de tu linea; puedes sustituirlo por linea._x
Con respecto al preload, flash te carga frame a frame, si en el primero tienes 40K eso es lo que te cargara primero, y no pintara nada hasta que estén los 40kb cargados, la única solución es que desplaces toda la animación 1 frame, o que el preload (la barra) aparezca emn el primer frame y lo que ocupa 40kb lo desplaces al segundo frame...
El texto siempre reflejara la carga que lleva cargada, no puede mostrar que lleva cargado medio frame, por tanto si en un frame carga 40 eso es lo que aumentara la barra...
Espero haberte ayudado con tu problema, si tienes más dudas no dudes en contactarme...
Respuesta
Punto 1: Aqui encontraras mucha ayuda: http://www.flash-es.net/faq/9/html.html
Punto 2: Como explicarlo es un poco confuso visita esta para solucionar la precarga: http://www.flashmaestro.fm/Tutoriales.asp?FormTutoriales_Sorting=1&FormTutoriales_Sorted=1&FormTutoriales_Page=5
Suerte...