Botón en flash, no inicia animación o comienza sola

Saludos
Espero puedas ayudarme, estoy haciendo una animación, solo quiero hacer que empiecen a
pasar una serie de imágenes, pero..., quiero que sea después de darle click a un
botón, pero no me sale, ya intenté cambiando la sintaxis según el Actionscript y nada
Actionscript 1.0 y 2.0
on (release) {gotoAndPlay(2);} //comienza de inmediato
o
stop();
on (release) {gotoAndPlay(2);} // la animacion se queda en el botón
Actionscript 3.0
boton1.onRelease = function(){gotoAndPlay(2);} //comienza de inmediato
o
stop();
boton1.onRelease = function(){gotoAndPlay(2);} // la animacion se queda en el botón
Ninguna opción funciona.
Obviamente, las instrucciones las pongo en el fotograma y no en el botón, pero no se
que más hacer.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes la animación en el escenario... y el botón con nombre de instancia, y un stop en el primer fotograma... si haces esto debería funcionar:
Programando en el primer fotograma:
stop();
boton1.onRelease = function(){
_root.gotoAndPlay(2);
}

Sino comentame un poco mejor como esta armado tu archivo...
Diego
Listo, ya lo había solucionado, no sé porque, pero al poner otro botón al inicio funcionó como debía.
Al principio tenía un solo botón y no funcionaba, pero al poner un segundo botón, asunto arreglado.