Acción en botones

Hola tengo una presentación en flash version 8 la tengo en esenas pero cuando le inserto el código y la ejecuto no hace nada... El código que estoy manejando es el siguiente:
on (release) {
gotoAndPlay("ROTAR", "1");
}
Podrías ayudarme por favor
Respuesta
Bien, técnicamente la pregunta ya está respondida, pero para no dejar esto en blanco, la copio.
Si, es un problema bastante curioso y sorprendente, lo que lo hace difícil de solucionar.
Todo se basa en que por alguna razón solo se puede cambiar de escena desde el código de los fotogramas. No me preguntes porque, la primera vez que me pasó también quedé desconcertado.
Las soluciones pueden ser:
1- Crear el manejador del evento del objeto en el fotograma, ve al fotograma del botón y escribe en su código:
.
---
.onRelease = function () {
gotoAndPlay("GUIA DE PELOTA", 1);
}
---
.
Debes remplazar "" por el nombre que le hayas asignado al botón en el panel de propiedades (Casilla de texto "Nombre de Instancia").
2- Otra solución igualmente funcional sería llamar desde el evento del botón a una función ubicada en el código del fotograma:
. Código Botón:
---
on (release) {
funcionDePrueba();
}
---
.
. Código Fotograma:
---
function funcionDePrueba() {
gotoAndPlay("GUIA DE PELOTA",1);
}
---
Puedes cambiar el nombre de la función "funcionDePrueba" por el nombre que quieras, pero recuerda que deberás cambiarlo en el código del botón y del fotograma.
En fin, hay un par de caminos más, pero creo que con estos dos basta.
Espero que puedas solucionarlo sin problemas, de lo contrario no dudes volver a preguntar.
Suerte
---
Sel