Flash

Buenas, estoy diseñando un CD interactivo a nivel particular y me gustaría saber:
- ¿Cómo puedo hacer una animación flash (swf) que contenga vídeos (si puede ser con formato .avi mejor)?
- Si los ficheros de vídeo los incluyo en un CD dentro de una carpeta, ¿con qué ruta los pongo en las propiedades de acción del botón que las ejecute? Imagino que si están en el disco duro se le pone la ruta que sea, pero si se van a ejecutar desde cd...
- ¿Cómo muestro una ventana de explorador que me muestre el contenido del CD?
Muchísimas gracias!
Daniel.

4 respuestas

Respuesta
Para hacer un cd lo único que has de hacer es publicar en formato .exe (proyector)
Pra que el cd se autoejecute al meterlo en el lector:
Creas un archivo con el notepad (por ejemplo) que contenga el siguiente código:
[autorun]
open=archivo.exe
icon=icono.ico
Este archivo lo salvas pero con la extensión .inf
Archivo.exe es el nombre de tu archivo .exe que quieres ejecutar e icono.ico es el nombre del icono que quieres que aparezca en el cd, buscate un icono que te guste y ya lo tienes (siempre con extensión .ico)
Guardas en el CD tu archivo .exe, .inf y el .ico (este ultimo no es imprescindible para que funcione, pero que mejor), todo al mismo nivel, nada de carpetas, o si las utilizas, cabías la ruta...
Para meter video en flash deberás utilizar flash mx porque las versiones anteriores no funcionan con video. Si pones los videos en una carpeta que cuelga del raíz del cd y se llama video, la ruta seria /video/tuarchivo.avi
Lo de la ventana no lo entiendo, ¿qué quieres que salga una ventana de dialogo de windows mostrando el contenido del cd (archivos) o que salga una ventana donde se reproduzca la película en flash?
Espero haberte solucionado alguna de tus preguntas, espero que me contestes y me aclares lo de la ventana para poder completar más la respuesta...
Antes de nada, muchas gracias por la aclaración.
Quiero hacer más o menos las dos cosas. Por un lado en el cd interactivo habrá una opción para navegar en el contenido del CD y otra opción será para que se ejecute un vídeo determinado. Lo único que me gustaría darle un formato más personalizado (por ejemplo, si quiero sacar un vídeo, me he hecho una pantalla de proyecciones donde visionarlo), aunque si la opción de arrancar el reproductor multimedia que tenga por defecto (por ejemplo el que arranca .avi o .mov), pues nada... hacemos eso de ejecutar cierto vídeo y ya está.
Lo que me ha resultado interesante es lo de la ruta que hay que marcarle (/video/tuarchivo.avi)
Gracias.
Para abrir un archivo de video externo, fscommand(exec, tu archivo.avi)
Este comando creo que solo va con archivos avi, no con mpg
Para hacerlo de manera que se reproduzca con una mascara tuya propia, deberás isertar el video en la biblioteca. Si no usas flashMX, lo mejor es que utilices el programa flix que te pasa archivos de video a formato swf, luego lo importas en flash, y lo utilizas de la misma forma que un clip normal de flash...
Para abrir una ventana de dialogo que muestre el contenido de las unidades de disco del usuario tienes que recurrir a funciones javascript, pregunta en el foro de java, porque yo de javascript no lo tengo muy claro...
Respuesta
Daniel:
Lamentablemente te tengo que decir que no es posible abrir un video avi dentro de flash, aunque con el flash mx si, pero se torna la animación demasiado pesada y lenta. La solución a este problema es utilizando el programa director de macromedia que te permite utilizar videos y swf de flash.
Bajate una versión demo del sitio de macromedia www.macromedia.com y empieza a probar, este programa (director) es muy bueno y tiene muchas ventajas a la hora de hacer cd interactivos que flash no lo tiene.
Gracias por la aclaración. Entonces, ¿puedo hacer lo mismo con Macromedia Director o lo que haga con este software lo puedo aplicar después al proyecto flash?
Aunque quizá de lo mismo con lo que se haga mientras se pueda hacer ese cd interactivo... ;)
Si realmente director es un excelente programa para realizar cd interactivos, lo que tendrías que hacer es hacer tu plataforma en flash y luego importar lo de director.
Okin
Respuesta
Te contestaré a cada pregunta.
1.Para introducir un video en una película flash, necesita un programa para pasarlo a .swf, por ejemplo "Turbine Video Encoder", para mí es el mejor y completo. Puedes pasar cualquier video y optimizarlo para que no tenga tanto tamaño, aunque para un cd no hace falta. Y no perderá calidad.
2.Por tanto al tenerlo en swf, lo puedes llamar con loadmovie, o si quieres importarlo en la misma película convirtiéndolo en un símbolo. Es decir, te vas a Nuevo símbolo en Flash, y una vez ahí importas el archivo .swf.Por tanto ya puedes colocar dicho símbolo en el lugar que desees en la película flash. Si tuvieras que llamar al archivo .avi simplemente lo llamas con geturl.
Aquí se llama igual que si estuviera en el PC.
3.Bueno la tercera pregunta no la entiendo muy bien. Lo que puedes hacer es preguntarme de nuevo especificándome más esta pregunta.
Bueno, si tienes dudas aún, preguntame de nuevo. Es un placer.
Es para que dando a un botón desde una película flash, se pueda ver el contenido del CD en el que está todo metido. Esto es porque además de películas, quiero que se ejecuten otros ficheros y que el usuario pueda verlo como si fuera un explorador de windows normal y corriente, pero todo ello desde la misma animación interactiva.
Prueba con esto.
Crea el botón y supones que quieres ver la carpeta WebFlash en tu cd:
on (release) {
getURL ("d:\\WebFlash");
}
,o tal vez lo principal del cd,seria:
on (release) {
getURL ("d:");
}
Así con cualquier carpeta que desees ver.
Creo que funciona. Contestame si funciona.
Respuesta
Primero: para introducir videos dentro de una animación recomiendo consigas macromedia flashmx, los importes seleccionando la opción "Linkear desde dentro" así no tendrás que llamarlo desde fuera y por lo general es más fluido tanto la edición como la sincronización.
-En flash MX los videos se comportan muy parecido a los movieclip así que puedes poner un simple stop () en el frame donde empieza para detenerlos y un :
on (release) {
play ();
}
Para que empiecen, así de fácil.
Otra aclaración pertinente: no es necesario utilices rutas absolutas como la de tu disco duro, es posible llames archivos desde la raíz de tu flash: esto se logra poniendo en la ruta exclusivamente el nombre del archivo, o bien llamar carpetas en un nivel superior llamándolas:
"carpeta1/archivo.extension", ¡Asi e facil!.
Tercer punto, para llamar tu carpeta, supongamos que sobre la raíz de tu animación hay una carpeta de nombre "videos" entonces el código que llamara esa carpeta lucirá así:
on (release) {
getURL ("videos");
}
De esta manera no es necesario declarar rutas completas, esto es a lo que se llama una ruta relativa, así que te funcionara sin importar desde donde estés(siempre y cuando sobre la raíz de tu archivo flash este la carpeta que llamas), esta opción solo funciona probando tu película fuera de flash o desde un exe y obviamente no funciona en web.