Efecto borrador

A ver, mi pregunta es un poco difícil de explicar. Quiero hacer aparecer una imagen usando un efecto "borrador". Me explico; quiero hacer aparecer la imagen de forma progresiva y con trazos de forma que parezca que se esta pasando un borrador por encima. Mi idea es aplicar una capa de mascara a la foto, y cada 5 segundos añadir un trazado con el lápiz o brocha, pero lo que no consigo hacer es que haga el efecto progresivo, osea que los tramos se describan progresivamente en lugar de aparecer de golpe. Creo que hay que usar una capa guía, pero no estoy muy seguro.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos.
Coloca la imagen en una capa.
Luego utiliza otra para colocar el "borrador", es decir, traza una linea con el pincel por donde deseas que pase el borrador por la imagen, luego utiliza una interpolación de forma, para este trazo. Es decir, copia el fotograma y pégalo por ejemplo 10 fotogramas más adelante. Una vez copiado este, borra todo menos la parte inicial del trazo. Una vez echa la interpolación, de forma, conviértela en máscara respecto a la imagen.
Verás que va apareciendo la imagen respecto el trazo. Utiliza dichos trazos en otros lugares de la imagen, también como máscara, hasta que llegue a aparecer entera la imagen.
Espero que lo hayas comprendido. Luego solo se trata de tener tacto,, para conseguir un efecto adecuado.
Es la forma más rápida y adecuada.
Si tienes alguna duda,, preguntame de nuevo.