Presentación con efectos especiales

Hola expertos, me gustaría saber cómo le hago para realizar un presentación en flash. En una ocasión vi una que tenía unos efectos muy buenos, por ejemplo, al pasar de una imagen a otra la primera se desvanecía como si le hubiera caído una gota de agua y al irse dispersando las ondas como si fuera una superficie de un líquido se iba apareciendo la otra imagen o diapositiva, yo ya he usado algunos efectos que trae como tinta, alfa, etc., pero no se si haya algún asistente en flash mx o se tengan que integrar algunos plugins desde internet, o cómo hacerle para agregar más efectos y no tener que hacer todo cuadro por cuadro, porque este efecto que menciono, no parece nada fácil lograrlo y hay otros como si toda la pantalla explotara en cuadros que simulan romperse en lo que otra imagen aparecer haciendo un remolino, etc., de verdad gracias por su tiempo de antemano y ánimo. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que flash se esta convirtiendo en una de las mejores herramientas para el desarrollo de páginas web. Pero también es cierto que nuevas técnicas y proyectos no se basan solo en una sola plataforma.
Flash en combinación con 3DStudio, Photoshop etc... es donde esta alcanzando su mayor eficacia.
Al igual que tu me he quedado impresionado muchas veces al ver algunas animaciones y tras estudiarlas he comprobado que son secuencias de imágenes incluidas fotograma a fotograma, conseguidas con programas como 3dstudio, programas de edición de video sobre todo. La unión hace la fuerza, ¿dicen no?
También decirte que con flash y un poco de imaginación se consiguen buenos efectos¡
Preguntabas también por algunos plugins y demás, pues bueno para flash podemos encontrar algunos componentes que podemos añadirle y que nos facilitan un poco la vida.
http://www.flashcomponents.net/