Flash 5

Buenas tardes.
¿Hay alguna manera de abrir un htm dentro de una película flash? La idea sería abrir el htm dentro de, por ejemplo, un círculo o algo así dentro de la película.
Espero que me puedas ayudar.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
No me queda muy claro lo que quieres realizar, pero ahí van
algunos consejos:
-Flash si puede obtener todo un código html, el problema es que no lo interpreta como un browser, para flash es simple código ascci sim embargo, si puedes por ejemplo desde tu html comentar las variables que quieras mandar a tu swf solo parar que este las reciba bajo la siguiente sintaxis:
&nombredelavariable=valor&
El comando que utyilizacrias dentro del flash sera loadvariables poniendo el nombre del html que vas a leer.
-Flash6 si puede obtener imágenes desde fuera (solo jpg)flash 5 no, así que si queréis jalar una imagen que también ejecuta tu html simultáneamente tendría que ser desde flash mx (flash 6)
Espero esto te ayude, de lo contrario especifícame más lo que quieres hacer para detallarte los pasos
Sobre todo te agradezco tu rápida respuesta.
Creo que no es eso lo que quiero hacer. Lo que pretendo es abrir dentro de una película flash una especie de "frame", donde se abra una página html especificada en el botón del flash correspondiente. En esta página http://webs.ono.com/usr001/rafa28/scu/index2.htm verás un ejemplo. Imaginate por ejemplo que quiero que al apretar en el botón "cursos de verano", se despliegue dentro de la forma blanca del centro una página htm.
Eso es lo que quiero hacer, pero no estoy seguro de que se pueda.
Mmm, bueno como te decía anteriormente flash no tiene la capacidad de leer código html como tal sin embargo, puede haber varias soluciones para lo que quieres hacer.
1.-La primera es que utilices un frame html para cargar esta nueva forma, este seria otro html que contedria primero la forma a la que te refieres, y después en un layer superior puedes colocar este pequeño marquito flash que estas utilizando, peropara que este flash, no se encime con tu forma y nola deje ver tienes que colocar este código html en el embed donde se esta insrtando elflash:
<param NAME="wmode" Value="Transparent">
Almeter este fíjate en quitar aquel que se refiere al bgcolor del objeto flash (no al de tu página), con esto se consigue que puedas hacer tu flash transparente siempre y cuendo no no hayas puesto algún objetosolido al fondo
2.- La segunda opciones que hagas esta misma forma en flash y la cargues con un load movie en nivel 1 para que se encime sobre tu interfaz. Después para enviar cualquier tipo de submit podéis hacer un loadvariables con elmétodopost para comunicarte ya sea con un cgi, php o asp.
3.-La tercera opción es que utilices una ventana cromeless ( una ventana popup sin bordes ni marcos)
Esto a veces da mucha presencia a lapagina sin embargo estoobliga a que no sea dentro de la misma ventana de tu interfaz y a veces resultan molestas.
Espero te sirvan algunas de estas opciones. Otra cosa, desde mi punto de vista la aparición de tu menu es algo lenta quizás pudeas acelerarla o hacer que vayan apareciendo de dos en dos intercalándolas para dar más vistosidad y sobre todo sea más practica su navegación, otra cosa que note es que cuandoaparecen los botones estas no tiene behavior de botón hasta que todos terminan de aparecer, eso puede confundir al usuario que navega de forma muy veloz.
Salu2. =)