Anular botón

Hola experto
A ver si me puedes solucionar esto: quiero deshabilitar la función de unos botones de un menu en flash cuando aprietes una opción (que no funcionen los botones) y vuelvan a hacerlo cuando hallamos salido de la opción elegida. Como si la opción fuera un popup que al abrirlo nos deshabilite el menu y al cerrarlo nos vuelva a activar el menu.
¿Se puede?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver...
Si todo esta hecho en flash:
Una vez que aprietas un botón, supongo que tienes una acción de gotoandplay(frame tal). En ese frame selecciona el botón con el botón derecho del ratón, accede a sus acciones y borra todas las acciones que tiene el botón. No olvides que tiene que ser un fotograma clave, (para que en los frames anteriores si tenga las acciones)
De todas formas necesitaría saber como están echos los botones, que acciones tienen. Enviame el código de uno de ellos para hacerme una idea...
Perdona por la tardanza en comprobar la respuesta pero he estado liadísimo, aun así quisiera pedirte una aclaración.
No se trata de un menu que se encuentre con las opciones en la misma película, sino que es un menu que abre otras swf en distintos niveles. Así que no hay navegación de frames sino que nos mantenemos en el mismo. Es por ello que quisiera deshabilitar las opciones del menu una vez cargas la película en otro nivel, porque por debajo siempre queda activo el menu.
Si necesitas aclaraciones me las pides
Gracias
En ese caso, mete las acciones dentro de un condicional.
Creas una variable en el swf que cargas. Cuando se cargue inicializas la variable a "cargado", cuando hagas un unloadmovie de ese swf cambias la variable a "no_cargado" (por ejemplo)
Dentro del botón del menu que carga los swf metes las acciones:
If variable=nocargado
acciones (loadmovie x.swf)
No te pongo el código completo porque no se exactamente como se llaman los swf y eso.