Enlace de descarga

Seguro que es sencillo, pero se me ha atragantado. Necesito por favor saber como enlazo en un botón para que este descargue un archivo por ejemplo .pdf en el ordenador del que vea la web. Gracias anticipadas y tengo un pelín de prisa. Gracias.
Respuesta
Siento mucho la demora en responder.
Para lo de los pdf es distinto porque si el navegador (sea internet explorer o mozilla firefox) tiene el plugin de adobe reader, entonces el pdf se abrirá directamente en el navegador, y no precisamente un archivo para descargar.
Sería mejor "zipear" el archivo y colocar en el botón el código para descarga habitual:
on(release){
getURL("archivo.zip");
}
Suerte
Ronald