Rollover

Hola estoy haciendo una web y necesito que cuando pase el ratón pon eencima del menu me aparezca el nombre de ese menu en el fondo de la pantalla y grande y así con cada uno de los menús, es decir si el menu tiene el apartado empresa, que cuando pase por encima suyo me ponga empresa en el fondo de la pantalla en grande y cuando ya no este encima de empresa, ya no aparezca. No se si me he explicado bien, pero espero que si por que lo necesito saber cuanto antes.
Espero tu respuesta, muchas gracias. Xavi. Mi e-mail es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que crear un "clip de película" donde pondrás cada titulo (como los que quiere en el fondo) en un fotograma (dentro del "clip de película"), menos en el primero, que debe estar vacío. Es "clip de película" debe estar en una capa de fondo, y le debes poner un nombre de "instancia". Este nombre lo pondrás en una ventanita llamada "instancia", en el menu "ventana->paneles". Utilizare el nombre de "titulo" como nombre de instancia de tu "clip de película".
Cada fotograma debe tener la acción de "stop", para que no se reproduzca (incluido el primero que estaba vacío).
Ahora lo único que nos queda es añadir este código a cada uno de los botones.
Por ejemplo el botón de empresa. En la instacio "titulos", hemos puesto el titulo de "empresa en el fotograma 4, ya que en el fot. 3 hemos puesto por ejemplo "servicios".
A este botón (empresa), ademas de las acciones de linkar, etc le añadimos:
on (rollOver) {
tellTarget ("_root.titulos") {
gotoAndPlay (4);
}
Donde "rollOver" es la acción de pasar por encima, "tellTarget" llama y controla un "clip de película" y bueno "gotoAndPlay" no creo que se necesario...
Recuerda que "tellTarget" llama al nombre de la instancia que le has dado al "clip de película", no al nombre del propio "clip de película".
Haz esto con cada uno de los botones y conseguirás hacer lo que tu querías... creo que no se me ha olvidado nada... adiós y suerte!