Flash

Hola expert... Una ayudadita :)...
1)Al final de la escena puse una acción "stop", para que se detenga ... ¿y cómo hago para que siga la animación SOLO de unos cuantos objetos de mi escena?... Es decir, tú sabes que al terminar de ejecutar la animación de vuelta empieza con lo mismo y así sucesivamente... Yo quiero que después de la primera ejecución se detenga todo MENOS los que yo elija(sólo que continué las animaciones que yo elija)... Ojalá me hayas entendido... Mil gracias

2 Respuestas

Respuesta
Bueno el flash trabaja todo con lineas de tiempo (timelines)... tienes la timeline principal de tu escena, en donde has colocado el stop, pero adicionalmente, cada objeto puede tener su propia timeline independiente. De este modo puedes hacer que ciertas animaciones se repitan o se detengan o duren más, etc...
Esto lo logras convirtiendo tus objetos, en "simbolos". Solo selecciona tu objeto y presiona F8, se abrirá una ventana en donde escribirás el nombre del nuevo símbolo, y elegirás su comportamiento. Para lo que quieres lograr, elige "movieclip".
Luego puedes editar este clip independientemente de tu animación principal. Solo dale doble click y empieza a editarlo. Como ves tienes otra timeline aparte. De este modo puedes hacer que la animación siempre se repita, incluso si en la timeline principal se encuentra un stop.
espero que te sea de ayuda =)
Suerte!
ronald .perú
... pero, de todas maneras gracias... por tu explicación. Haber si me agregas... mi correo es [email protected]
Hola expert... aquí de nuevo, excelente tu explicación... pues resulta que utilizo el swish 2.01 que trae también linea de tiempo, igual al de flash, y no encuentro el "convertir a símbolo", hay una opción que dice convert a sprite, ¿será eso? pero lo probé y nada... ¿oriéntame si?... mil gracias
La verdad es que yo solo utilizo el macromedia flash, y no conozco el swish, he oído de el pero nunca lo he manejado. siento no poder ayudarte =/
Ronald
Respuesta
Lo que te puedo recomendar es hacerlo en flash, pues el programa que tu me dices no lo uso yo, cualquier cosa mandame lo que quieras hacer y te lo hago.
¿gracias expert... cual es tu correo? O mejor me agregas... mi correo es [email protected]
Si, entiendo, para que ello suceda debes crear las animaciones que quieres que sean independientes dentro de un movie clip, con eso solucionas tu problema.