Necesito ayuda para animar un botón creado con flash 5

Hola!, llevo muy poco tiempo usando Flash 5, ahora estoy realizando el diseño de una web, y para ello estoy realizando la animación de los botones con flash, bueno los he animado de modo que en la posición Down del botón hay una animación, pero el problema es que al pulsar el botón del ratón comienza la animación, pero cuando suelto el botón para, imagino que habrá que introducir una orden pero no estoy segura, espero que me podáis ayudar.
Muchas gracias
Laura

3 Respuestas

Respuesta
Para hacer lo que tu quieres, es mejor que hagas un clip de película y un botón falso por encima (el botón falso es un botón que solo tiene asignado la "zona activa", el resto esta en blanco)
En el clip de película del supuesto botón le damos la animación de cada unos de los estados ej:
Del fotograma 1 al 10 esta el botón con su animación normal (en el fot. 10 le decimos "go to 1")
Del fotograma 15 al 25 esta el botón con su animación cuando pasa el ratón por encima (en el fot. 25 le decimos "go to 1" <-- para que luego vuelva al estado inicial)
Del fotograma 35 al 45 esta el botón con su animación cuando se pulsa el ratón (en el fot. 45 le decimos "go to 1" <-- para que luego vuelva al estado inicial)
Etc...
Al clip de película le ponemos el nombre de la instancia ej: "boton"
En el botón falso ponemos las acciones(utilizamos "tell target"), debería ser algo así:
on (release) {
tellTarget ("_root.boton") {
gotoAndPlay (35);
}
gotoAndPlay (fotograma o escena que tu quieras);
}
on (rollOver) {
tellTarget ("_root.boton") {
gotoAndPlay (15);
}
gotoAndPlay (fotograma o escena que tu quieras);
}
Yo creo que con esto ya te debería funcionar lo que tu quieres hacer, a lo mejor he dado por supuesto que sabes cosas y no entiendes algo, ¿en todo caso dímelo ok? ...
Respuesta
Lo que te aconsejo es que pases primero por la web que te indico a continuación, en la sección de movies, hay muchos temas resueltos. Espero que te seande ayuda. Así he aprendido a hacer todo lo que se, y creo que es la mejor manera de comenzar.
Si necesitas ayuda con el ingles vuelve a escribirme.
http://www.flashkit.com
Hasta pronto.
Respuesta
Ha para esto pues si, es que solo estando abajo se hace la animación para esto hay que ponerle unas cuantas acciones a los botones, bueno sobre el botón tienes que ponerle que al darle clic lea la animación que hiciste, osea a la ani, macion que va a pasar cuando le des clic tienes que ponerlo un nombre, en la instalcia, ponle un nombre ejemplo: animacion1
etonces al boton le pondras las sigientes ordenes, on press tell target, animacion1
y asi empiesa la animacion y no se quita,
ha pero antes de eso tiene sque ponerle las acciones:
un load animación1
Osea para que si hay otra animación sobre otro botón se deje de leer,
no se si me haya dado a entender
Espero que si, ¿bueno intenta con esto si tienes problemas no dudes en comunicarme ok?