Textfield.text desde variables

No se si por el titulo se entiende mucho el problema que tengo, así que incorporo el código que estoy programando:
function crearbotones() {
_root.createTextField("boton" add id, 1, 0, 0, 100, 30);
_root.boton000.text = palabra;
}
Explico: creo un botón con el nombre botón más un identificador sacado de un XML. Correcto.
Luego quiero asignar a ese botón la palabra también sacada de el XML, pero no se como referirme al botón. A ver podría dejarlo como esta y funciona, pero pretendo meterlo en un for donde el id ira aumentando, así que debería ser algo como _root.botón add id.text o _root. Botón[id].text para que vaya asignando las palabras a medida que crea los botones. ¿Cómo llamo al botón para que pueda augmentar el id? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es lo mismo poner _root.boton000.text que _root["boton000"].text, por tanto
Para lo que quieres hacer puedes utilizar este code,
_root["boton" add id].text = palabra