Aumentar valor a una variable

Mi duda es muy sencilla... Tengo una variable simple ne flash y quiero que al pulsar un botón se le sume uno al valor actual...
Es decir...
file ="1";
Y al pulsar el botón quiero que la variable file ya no sea "1" sino "2"
Y si vuelvo a presionar el botón la variable file ya no sea "2" sino "3"... Y así...
Ademas quisera que al pulsr otr boton ya no se sume el valor sino que se reste, esero pueda ayudarme...

2 Respuestas

Respuesta
Me sorprende que tú que has contestado tantas preguntas tengas una duda tan sencilla. A lo mejor es que me quieres bajar la media puntuando bajo, pero no importa. Dado que aquí estamos para solventar dudas y aunque crea que me estás tomando el pelo te contesto:
Cuando igualas una variable a algo entre comillas, la estás cargando con un string, es decir, el contenido es texto.
Evidentemente el texto no puede sumarse.
Para obtener el valor deseado necesitas igualar la variable file a un número.
Ej:
file = 1;
Ahora te muestro el código para el botón sumar.
on (press){
file=file+1
}
Y para restar:
on (press){
file=file-1
}
Un saludo compañero de ranking en flash.
Me parece de gran valor tu aportación a los usuarios de flash.
Por otra parte, nunca está de más conocer gente que se dedica a lo mismo, por lo que te paso mi messenger por si quieres compartir inquietudes o dudas.
[email protected]
jajaja... hola dacomon, antes que nada muchas gracias por los cumplidos que me haces al final de tu respuesta. A mi también me sorprende preguntar algo tan simple pero ya ves, a veces hasta lo más sencillo se nos hace complejo.
La pregunta fue redactada por un primo mío (ambos teníamos la misma duda sobre variables), es por eso que la redacción no fue hecha con mi lenguaje habitual.
Ahora, en cuanto a tu respuesta muchas gracias por solucionar este impase.
Te agregaré a mi lista del msn para estar en contacto... y por cierto, despreocúpate que no te bajaré el ranking ;)
ronald
Respuesta
Lo primero es saber que quieres hacer luego con la variable, pero bueno, te lo voy a explicar de una forma que luego podrás utilizar la variable desde cualquier nivel, Movie Clip, etc.
Primero:
En el primero fotograma pones lo siguiente:
_global.file = 0;
Segundo:
Creas el botón y le pones nombre de instancia myBotonSumar
luego pones el code:
myBotonSumar.onPress = function(){
_global.file += 1;
}
haces lo mismo con otro boton:
myBotonRestar.onPress = function(){
_global.file -= 1;
}
Si tienes más dudas me avisas