Ayuda con implementación de animación en flash con secuencias de imágenes

Hola
Desde hace tiempo uso director para esto de la creación multimedia pero ahora estoy dando los primeros pasos con flash. No me es muy difícil porque ambos programas se parecen pero hay una cosa que se me atranca.
Mira, intento generar una animación que haga algo tan sencillo como que estableciendo dos fotogramas clave haya una secuencia intermedia de imágenes. Lo he logrado hacer moviendo objetos pero no logro deformarlos progresivamente ni cambiar su color progresivamente. Si por ejemplo cojo un rectángulo y lo copio en dos fotogramas clave y en el segundo le cambio el color sólo cambia de color al llegar la película al final pero en los fotogramas que van de uno a otro no se opera ningún cambio, no me reproduce las tonalidades intermedias que hay entre ambos. Con el tamaño de los objetos me pasa lo mismo, el objeto se mueve (no se porque muy bien) pero no logro hacer que cambie de tamaño poco a poco. Con director esto lo hago con una gran facilidad pero con flash sólo he logrado animaciones trabajando fotograma por fotograma pero las animaciones por interpolineación se me resisten mucho. El manual que tengo es para tontos y no me aclara nada (sólo se que es posible hacer lo que quiero porque he visto pelis en Flash que lo hacen).
Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Lo que debes hacer es convertir el objeto en un símbolo como primera medida, luego simplemente lo que haces es poner una instancia del objeto en tu primer fotograma y otra en donde quieres que termine la animación. Luego estableces la interpolación de movimiento en medio de ambos fotogramas y verás que los cambios son visibles, por ejemplo, como dices, cambiar de color, o de lugar. Lo que te está pasando es que no has convertido en símbolo el recuadro o lo que sea, las interpolaciones no surten efecto cuando no se utilzan símbolos.
Respuesta
Empezamos...
La diferencia entre Director y Flash (en cuanto a movimiento) es que en este último hay que especificarle si es de forma (para objetos vectoriales sin agrupar y sin convertir en símbolos -clip de película, botón o gráfico-) o de movimiento (para todos los objetos "solidos" -símbolos, imágenes, objetos agrupados, etc..-).
-Te lo voy a explicar suponiendo que tienes Flash 5. Si no es así... dímelo... que en flash 4 es un poco distinto.-
Para esto tienes que seleccionar cada "fotograma clave" de la animación (presiona la tecla "Ctrl" y pulsa con el ratón el primer fotograma de la animación y ya selecciona toda la anim.), y en "ventana -> paneles -> Fotograma" selecciona en la ventanita de interpolación "forma" o "movimiento".
"Forma": selecciona esto si la animación es vectorial (que es para hacer morphing entre objetos distintos -color, forma-). Recuerda no agrupar los objetos vectoriales o convertir en símbolo si quieres utilizar esta opción. Esta opción es la que te servirá para ver el cambio en el ejemplo de los rectángulos que me has comentado.
Nt: Si el objeto del primer fotograma clave es muy distinto al segundo, probablemente se romperá el morphing. Para esto utiliza los "consejos de forma" y colocalos en los vértices más significativos.
"Movimiento": esta opción es para objetos "solido" (es la mejor opción si lo que quieres es animar solo el movimiento, tamaño y efectos de color).
Creo que te lo he explicado bien, espero haberte ayudado... aaaaaaaaadios...
Respuesta
Creo saber cual es tu problema, lo que pas es que en flash existen distinatas formas de animación, cada una depende de lo que quieras animar, por ejemplo me dices que quieres tansformar un rectángulo, pero debes ver si este es un mapa de bits, o un grupo, o un símbolo, porque cada uno se anima diferente, aunque consideres que los manuales son para tontos, trata de leerlos porque en ellos encontrarás la ayuda necesaria, debes comprender que flash es diferente en cuanto a animación con respecto a director, aquí no hay nada prediseñado. En cuanto a la animación, tienes tres formas, por forma, por movimiento y por fotograma, la última me dices que es la que has logrado realizar, pero tienes que saber que la nimación por forma es para mapade bits, y la anmación por movimiento es para grupos y símbolos, averigua sobre que es cada uno. Bueno, espero haberte ayudado, cualquier cosa, me escribes por si quedo alguna duda. OK
Bueno, no pienso que los manuales sean para tontos ocurre que el mío si que lo es, necesito uno mejor y una versión en castellano de flash. También entiendo perfectamente que Flash es distinto a Director (por eso te he pedido que me eches un cable) La verdad es que no me has aclarado mucho pero te doy las gracias por tu tiempo.