¿Se puede crear un objeto en flash y ponerle encima otro objeto trasparente?

Buenas trades.
Cuando en flash se habla de objetos transparentes que son u como se crean. Mi duda surge debido a que un día estuve leyendo un manual y decía que creara un objeto y encima de ese objeto colocara un objeto transparente.
Gracias
Wilman Santiago estrada
Bogotá - Colombia
Respuesta
-Mi buen, antes que todo una aclaración:
En flash llamamos "símbolos" a los "objetos" que tú mencionas, pues Objetos para nosotros los developers son un conjunto de funciones predefinidas y a las cuales recurrimos en nuestros scripts para ahorrar tiempo, como por ejemplo: el objeto Date y su método getDate(), este es un objeto que se utiliza para mostrar información de la fecha. Esto es importante que lo tengas en cuenta, pues, otros expertos podrían confundirese y seguramente no obtendrías la respuesta que necesitas. Ahora, bien entendido, procedo a responder tu pregunta.
Para crear símbolos, simplemente dibuja algo(un cuadrado) selecciónalo y luego presiona F8, en la casilla de texto "name" escribe el nombre que deseas darle. Repite la operación con otro dibujo de diferente color (para notar la difererncia), selecciona uno de los dos símbolos. Con el síbolo seleccionado observa la barra de propiedades fíjate en el combobox "Color"
Selecciona "alpha" en el combobox de su derecha cambia el % de 100% a 50%... y listo
Si tienes más dudas...
Felpo.