Como llamar un archivo de música en mi página

Hola.. Mi pregunta es esta.. Como puedo meter música a mi paginaflash sin importar un archivo a flash .. O sea .. Se que se puede importar archivos mp3 a flash pero esto me hace pesado mi archivo cuando la música es de alrededor de 5 minutos.. Hay una manera con action script para poder llamar un archivo de música en forma externa y que se reproduzca sin necesidad de importarlo..
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Podrías hacerlo, metiendo tus sonidos en una palecula completamente diferente, para esto podemos usar bibliotecas compartidas.
1.- En un archivo nuevo de Flash importa todos los sonidos que vayas a necesitar para las otras películas. Cuando los tengas todos, vete a la biblioteca de la película (Ctrl+L) y verás todos los sonidos. Pincha con el botón derecho en el primer sonido y elige el comando "vinculación". En el cuadro de diálogo que aparece a continuación, selecciona la opción "exportar este símbolo" e introduce un nombre en el cuadro "identificador" (sin espacios). Repite el proceso con cada sonido. Una vez hayas terminado de definir todos los sonidos, guarda el archivo *.fla.
2.- Ahora ya puedes trabajar con el resto de las películas. Abre una de las películas (o créala nueva). A continuación, selecciona el comando "abrir como biblioteca compartida" y escoge el archivo *.fla que guardaste antes. Para usar los elementos de la biblioteca compartida en la nueva peli, arrastra desde la biblioteca compartida hasta la biblioteca de la película. De esta forma vinculas el sonido. Cuando publiques las películas debes publicar también el archivo swf de la biblioteca compartida. Es resto de estas películas tirarán de la biblioteca compartida y los sonidos repetidos sólo se cargarán una vez.
Suerte!
By kenshin_t