Creación de página web

Hola, soy principiante en el asunto y estoy trabajando con dreamweaver MX para la creación de una aula virtual para la enseñansza de VB, pero no se como hacer para trabajar las bases de datos que me registren las inscripciones de las personas que resibiran el curso, no se como trabajar con asp o con una herramienta similar si me puedes instruir sobre el tema te lo agradecería te mando mi correo para que me escribas y si puedes mándame el tuyo, para que me asesores al respeto de antemano gracias.
[email protected]

3 Respuestas

Respuesta
Antes que nada es necesario conocer si el servidor donde vas a hospedar tu sitio cuenta con soporte para ASP, Yo debido a las limitantes de mi servidor no trabajo con SQL sino con Access (no es mucha la diferencia solo el como se realiza la conexión).
Ahora, conociendo esto, necesitas tener conocimientos básicos de HTML, pues todos los resultados que arroja ASP lo hace sobre HTML y si no conoces un poco este créeme que es un verdadero enredo.
Tu nada más no te desesperes, en cuanto a trabajar las Bases de Datos, espero y ya tengas la estructura de la misma para facilitar la programación.
Dime si en la computadora donde vas a hacer el sistema o las pruebas del sistema, que sistema operativo tiene, de preferencia que sea Win2000 y que tenga el IIS instalado.
No se que tanto conzcas de esto pero si me contestas un poco de esto, me puedo dar un panorama para ayudarte mejor.
Mi correo es: [email protected]
Respuesta
El trabajar con ASP es tan sencillo como crear una página web, solo que tienes que escribir el código a mano.
Para trabajar con BD es necesario que tu ordenador haga de servidor virtual para que ejecute el código del asp, para ello necesitas el personal web server, pero si estas en Windows XP solo necesitarás activar el servicio IIS en el panel de control.
Como la respuesta sería larguísima te voy a dar una dirección donde podrás aprender paso a paso el uso de ASP y el manejo de BD.
-www.soloasp.com.ar
Respuesta
Antes que nada disculpa la demora,... bueno debes saber que la plataforma de Base de Datos depende mucho del entorno del sistema. Si estas trabajando en una intranet o si es una red de área mayor (digamos entre provincias),... en este caso te puedo sugerir dos plataformas bien diferenciadas..
Microsoft Access si es que deseas un sistema pequeño sin mucha carga de información (digamos no más de 10 usuarios conectados al mismo tiempo, o sea en el mismo minuto, segundo,..)
Microsoft SQL Server si la aplicación tiene una mayor carga de información, ademas esta plataforma te ayudara en caso de ampliar el entorno de tu aplicación web, incluso entre países y tiene una mayor performance aunque claro, es más cara.
Por otro lado yo prefiero usar el dreamweaver para cuestiones de diseño, pero prefiero dejar la parte fuerte a Visual Interdev (del VS 6) o al mejoradisimo VS Net (aunque existe una version disminuida y gratuita del VS llamado ASP MATRIX)
Bueno es todo lo que te puedo decir por ahora, pues necesito que me especifiques más cosas. Mi correo es jdcarriat en hotmail.
Bye...