Desesperao con posición div estructura

Estoy aprendiendo CSS y la verdad es que me sale humo por las orejas a la hora de estructurar la web.
Diseño la página, asigno los div(cabecera, nevegacion, contenido y pie)y los voy situando con float y clear y position:default(static) sin problemas. Y me pasa...
Cuando meto los contenidos de cada div estructural se me mueve.
Cuando intento superponer algún div sobre otro con z-index no sale.
Y cosas parecidas.
¿Qué passa con estooo?
Echarme una mano que me tiene loco y tan dificil no puede ser.
Haber si hay unas pautas que pueda seguir para diseñar las páginas web de una manera correcta.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que yo uso es un div contenedor de toda la pagina a la cual le doy el ancho y alto, ejemplo:

#contenidoPagina{

width:980px;

height:100%;

margin:0px auto;

}

Con este identificador dejo un div centrado de ancho de 980px y de alto 100%

Para estructurar la pagina lo pongo dentro de ese div dándole a cabeza, navegación, contenido y pie la propiedad float:left;

Esa seria la forma de trabajar mía, para poner contenido dentro de estos divs solo debes seguir dándole float:left; y considerando el ancho del contenedor, en este ejemplo el ancho máximo es de 980px.

Yo hago lo mismo,pero a la hora de poner contenidos en los div estructurales dentro del div contenedor se me mueven los div o lo desbordan.

Siempre debes fijarte en el ancho de cada divs, ya que no se puede superar el ancho de cada div para romper con el esquema.