Desesperao con posición div estructura

Estoy aprendiendo CSS y la verdad es que me sale humo por las orejas a la hora de estructurar la web.
Diseño la página, asigno los div(cabecera, nevegacion, contenido y pie)y los voy situando con float y clear y position:default(static) sin problemas. Y me pasa...
Cuando meto los contenidos de cada div estructural se me mueve.
Cuando intento superponer algún div sobre otro con z-index no sale.
Y cosas parecidas.
¿Qué passa con estooo?
Echarme una mano que me tiene loco y tan dificil no puede ser.
Haber si hay unas pautas que pueda seguir para diseñar las páginas web de una manera correcta.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que yo uso es un div contenedor de toda la pagina a la cual le doy el ancho y alto, ejemplo:

#contenidoPagina{

width:980px;

height:100%;

margin:0px auto;

}

Con este identificador dejo un div centrado de ancho de 980px y de alto 100%

Para estructurar la pagina lo pongo dentro de ese div dándole a cabeza, navegación, contenido y pie la propiedad float:left;

Esa seria la forma de trabajar mía, para poner contenido dentro de estos divs solo debes seguir dándole float:left; y considerando el ancho del contenedor, en este ejemplo el ancho máximo es de 980px.

Yo hago lo mismo,pero a la hora de poner contenidos en los div estructurales dentro del div contenedor se me mueven los div o lo desbordan.

Siempre debes fijarte en el ancho de cada divs, ya que no se puede superar el ancho de cada div para romper con el esquema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas