¿Cómo posicionar un elemento al final del documento?

Estoy tratando de posicionar un elemento al final del sitio web. Se que lo puedo hacer con bottom:0; position: absolute; pero eso no me sirve si hay más contenido que genere scroll en el sitio y tampoco me sirve position:fixed porque no me sirve la posición fija..
Se que una forma sería ponerlo como imagen y como fondo de html.
html{background: url(imagen) bottom center no-repeat; height:100%}
Necesito posicionar el footer al final del documento independiente de la cantidad de información que contenga el sitio

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que eso no seria problema si tienes una buena maquetacion con css.
Yo por lo general tengo 4 partes en mis paginas, las cuales son:
1.-Contenedor de la pagina
2.- Head
2.-Contenido Central
3.- Pie de pagina
Todos estos son div, con lo cual el que contienen toda la estructura de la pagina (el numero 1) le doy un ancho (980px) y margen (margin:0 auto;), con esto ya tengo mi contenedor de la pagina centrado. Después agrego dentro del contenedor los 3 pasos que o div que faltan para completar la estructura (HEAD, CONTENIDO CENTRAL Y PIE DE PAGINA), todos estos le asigno un alto y ancho(que debe ser igual al del contenedor (980px) en este caso) y lo mas importante creo yo es el float (float:left;) para que nos valla separando o alineando a la izquierda.
Con esto deberia de funcionar eso, si necesitas mas ayuda buscame en skype como :
Jgarciarebolledo
No me ha servido, pero se me ocurre que podría hacerse con javascript, de debería reconocer si el sitio tienes scroll, en caso que no lo tenga serviría tratarlo con un position fixed o absolute
El valor fixed se posiciona en la ubicación que le demos sin importar si hay scroll o no, en cambio el valor absolute se posiciona en el valor que le demos y si hay scroll se sigue manteniendo en la posición que le dimos.