Ayuda en CGI y Perl

Hola:
Me gustaría preguntarte como debo hacer para instalar el perl en forma local en mi equipo con windows 98 para probar mis archivos cgi y pl. He intentado en varias formas pero cuando trato de llamar algún archivo con extensión cgi o pl me aparece el gestor de descarga de Iexplorer 5.0 preguntándome si deseo bajar el archivo. Haaaa se me olvidaba ... ¿la primera linea de mis archivos cgi o pl como deben estar configuradas? ¿Apuntando a donde? Ejemplo: /usr/bin/cgi
Agradezco tu ayuda ya que estoy totalmente desmoralizado frente al tema
Un Abrazo.
Atentamente.
Carlos Carmona
Los Angeles - Chile

1 Respuesta

Respuesta
Para poder instalar el interprete Perl y que funcione tienes que tener instalado y corriendo el ordenador como un servidor Web, lo más habitual es instalar el servidor Web Apache, en cuanto los a la primera linea de los archivos cgi o pl deben de apuntar a donde este corriendo el interprete de Perl, pasate por:
www.indigostar.com creo que vi en ese sitio tanto el servidor Apache como el interprete de Perl todo junto y listo para instalarlo y hacerlo correr.