Acerca de búsqueda

Hola experto... Tengo hecha una base de datos con tres tablas. La primera llamada empresas, la segunda países y la tercera productos. La tabla empresas contiene el campo idpais, el cual identifica a cada negocio por su respectivo país. A través de asp despliego los registros de la tabla empresas de modo que aparezcan también el país el cual pertenece cada negocio. En la tabla productos, he hecho tres campos: nombre, descripción e idempresa, el cual a través de este ultimo identifico a cada producto por su respectivo negocio. Lo que deseo hacer es un sistema de búsqueda que me permita buscar productos POR PAÍS. Se bastante de asp, pero no me he especializado en el área de union de base de datos o lo que fuere para realizar este tipo de sistemas.
¿Puedes decirme alguna instrucción sql de este tipo?
Desde ya muchas gracias!
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Pues me extraña que sabiendo de ASP no sepas como solucionar esto porque es simple.
Hazte por ejemplo un combo con el nombre del pais y el id como value y usalo para hacer una Select con un Where y ya está.
Respuesta
Teniendo el Id_Pais en una variable que le pasarías al Query, sería algo parecido a esto:
SELECT * FROM Productos, Empresa WHERE (Empresa.IdPais=Id_Pais) AND Productos.IdEmpresa=Empresa.Id
A ver si esto te puede servir para empezar...