Imprimir una página

Tengo un dificultad al imprimir.
Estoy haciendo un sistema de información web y necesito imprimir los formularios y datos pero lo hago perfectamente con una función en java pero necesito que no despligue la ventana de configuración de impresora cada vez que imprime y saber como quitarle el encabezado y pie página desde el código pues lo tuve que hacer por el explorador. De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues me temo que no lo vas a poder evitar, ya que la impresión de páginas Web se realiza mediante el navegador y apenas se puede controlar.
Existe un ActiveX, llamado ScriptX, que permite controlar algunos aspectos de la impresión, como la orientación, los márgenes, etc. La versión de pago (hay una gratuita), también te permite la impresión directa sin que aparezca el diálogo de configuración de impresión. Este componente lo puedes encontrar en http://www.meadroid.com/scriptx/index.asp.
Ya bajé el archivo que me dijiste Scriptx, pero tengo un inconveniente cuando lo voy a usar ya que me pide la licencia pero yo ya la instale y en el grupo de programas del mismo me dice que está instalada una licencia y su duración es hasta febrero de 2005, pero cuando la utilizo me dice que no hay licencia, me gustaría si eres tan amable que me aclararás que código debo insertar en las paginás que van a utilizar la impresión y como se hace, pues estuve intentando de miles maneras como dice en el manual que viene con el archivo y no tuve éxito.
En fin me gustaría que me explicarás detalladamente como se utiliza o si tienes una página de ejemplo mucho mejor.
De antemano miles de gracias por tu colaboración...
Saludos
No dispongo de documentación ni ejemplos, ya que lo utilicé hace varios años. Recuerdo que había una versión del componente que no requería licencia de ningún tipo. No sé si habrán cambiado ahora las cosas. También recuerdo que utilizaba un objeto llamado Factory o algo así. En el paquete que se descargaba de la web había ejemplos.
Siento no poder ayudarte más...