ASP GRID y PASTE

Hola, he encontrado tus ayudas super buenas y quisiera alguna guia/idea de como tener una página con una Grilla enlazada con una base de datos donde pueda usar en las celdas que quiera el Copy/Paste. De antemano muchas gracias. Atentamente César

1 respuesta

Respuesta
¡Buf! Si lo que quieres es actualizar la base de datos desde la página Web, la tarea es complicada.
Una manera es utilizar un control tipo Grid (el DBGrid de Visual Studio puede servir), y vincularlo a la base de datos mediante RDS. Aquí sería muy largo de explicar, pero en Microsoft puedes encontrar ejemplos. La idea es que el Grid está en el lado cliente, y como está vinculada a los datos del servidor, se llena con éstos. Luego, cualquier cambio que se efectúe en el Grid se puede actualizar en la base de datos.
Otra manera es llenar una tabla HTML con el resultado de un recordset, pero en lugar de ponerlos directamente en celdas, se ponen en <INPUT TYPE="text">, dentro de dichas celdas. Mediante el uso del argumento STYLE podemos eliminar los bordes del INPUT para que no se note. Al final de la tabla ponemos un botón del tipo "submit", que apuntará a una página ASP que se encargará de sustituir los datos del recordset por el resultado del formulario.
El último método parece más complicado, pero es más versátil.