Meesagebox en asp.net

Hola me gustaría saber como se hace un messagebox en aspx, tengo una base de datos y cuando le doy al botón suprimir, quiero que aparezca un messagebox, diciéndome si estoy seguro y con dos botones aceptar y cancelar, para así después según el botón que haya pulsado pues eliminar el registro o no hacerlo, por lo visto no es tan fácil en aspx como en visual basic, de eso ya me he dado cuenta, a ver si tu me lo puedes explicar por favor
Estoy empezando con aspx, y es una de las cosillas que me falta para mi página

1 respuesta

Respuesta
Básicamente, no es un messagebox, osea no es parte del framework, recuerda que eso se hace del lado del navegador, osea tienes que usar JavaScript, solo tienes que utilizar el método Attributes. Add() en el control (botón), para pasarle el código de javascript que te ponga tu ventana de messagebox.
Espero que esto te sea de ayuda y te clarifique un poco las cosa.
Me lo podrías explicar con código
Yo estoy haciendo las páginas simplemente con el notepad, vamos que no lo estoyhaciendo con visual studio.net. cuando creo un boto lo hago de esta manera
<asp:button id="tbnombre" runat="server" onclick="enviar"
sub enviar(obj as object e as
"aquí es donde se supone que va el código del javascript"
Eventargs)
Pero no se como es lo de la propiedad de attributes.add del botón, explícamelos concodigo por favor
Ok, en el evento Page_Load, que es cuando se carga la página, tienes que poner esto
tbnombre.Attributes.Add(confirm('Are you sure?');
Osea en el atributo primero le pones el evento que es OnClick y luego le pasas el código javascript, este código lo puedes ver en cualquier página de javascript, no me lo se de memoria, pero el código que te paso te da una muy buena idea simplemente esa función (confirm) te regresa un valor true/false, dependiendo lo que el usuario aplasto. Si no mal recuerdo ni te tienes que preocupar por ver que regresa la función, simplemente si es falso, la condición no se ejecuta en el servidor.