Ayuda urgente

Por favor ayudenme!
Quiero hacer una especie de foro que obviamante publique los mensajes de los usuarios, pero que diga cuantos mensajes ha publicado cada usuario, así cuando un usuario publique un mensaje, se le aumente 1 en el campo mensajes de la base de datos
Y que si no esta registrado se cree un nuevo usuario en la base de datos y que tenga como número de mensajes: 0.
Estoy trabajando con access y el principal problema es que no se trabajar con select(por ejemplo para que compare el nombre introducido en un campo de formulario con los nombres que hay en la base de datos y que si encuentra uno igual le sume 1 en el campo mensajes y que si no cree un nuevo registro con el nombre de usuario que se puso en el campo de texto.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres, enviame el código que tienes y los datos de la bd y te puedo colaborar creándote un código ASP que haga lo que necesitas.
Para hacer un select:
dim msql, Conexion, Reco
Set conexion= server.CreateObject("adodb.connection")
Conexion.Open ("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & server.MapPath("db/usuarios.mdb"))
set reco = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
msql= Select * from usuarios where
(user=" & request.form("user") &");"
set reco = conexion.execute(msql)
if reco.eof then
response.redirect("nuevousuario.asp")
end if
//Seguiria lo de agregar 1 a los mensajes enviados...
Responde si necesitas más.