Java para S.O. Específico

Hola,
Quisiera hacerte una pregunta sobre una cuestión relacionada con las aplicaciones java (no applets).
Java es un lenguaje portable a cualquier máquina y S.O. Lo cual es una gran ventaja, pero a mi entender tiene un pequeño inconveniente y es que obliga a la persona que quiere ejecutarlo a tener instalada la plataforma java, cosa poco probable en la mayoría de usuarios.
Tengo entendido que pueden hacerse programas java especifícos para un determinado S.O. Con lo cual perdemos portabilidad pero ganamos en eficiencia, al evitar que el receptor de la aplicación tenga que tener instalada la plataforma java, pero,
1º) ¿Qué aplicaciones permiten hacer esto?
2º) ¿Hay alguna que permita seleccionar entre diferentes S.O, por ej. Windows y Linux, o son independientes?
3º) ¿Existe alguna gratuita en internet, con manuales, etc.?
Un cordial saludo,
Dani

1 Respuesta

Respuesta
Par empezar, la categoría en que entraste para hacer esta pregunta es de ASP no de java, y soy experto también en javascript que tampoco es java.
Lo único que te puedo decir, que se, es que si te fijas en www.osborne.com y buscás java o java 2 te permiten bajar los códigos fuente de los libros mencionados (lo que vendría en el disquete o cd) no necesitas ningún código ni nada.
Lamento no poder ayudarte más, pero de JAVA como lenguaje de programación apartándolo del web o sea (javascript) no conozco.
Atentamente. Manuel Fernández