Problemilla mail y ASP

Hola, tengo que hacer una página de recomendación a un amigo y no puedo usar CDONT (no sé porque) y me han pasado el código para hacerlo em MAPI, pero me lo han dado para Visual Basic. Al trasladarlo a ASP me casca por todos los sitios. Me encantaría un poquito de ayuda o un sitio donde pueda informarme bien, ya que ni en msdn ni en los foros de por ahí he encontrado nada.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tenés en tu posesión el server, instálale el Microsoft ASP. Si sos cliente del servidor, averiguá si soportan aspemail y subí una página *.asp (la podes escribir y guardar con el notepad block de notas), y la acción del formulario (en una página html normal) tiene que apuntar a ese ASP.
Atentamente. Manuel Fernández.
Gracias. Lo probaré a ver si funciona.
Ya había oído algo del aspemail. ¿Pero para alojarlo en un servidor y que envíe los emails desde ese servidor que tengo que hacer? ¿Tengo qué subir algo al servidor?
Lo que podes hacer es hacerlo por ASPEmail así:
<%
'creamos el Objeto con la siguiente linea...
Set ObjMail = Server.CreateObject ("SMTPsvg.Mailer")
'definimos y configuramos sus propiedades basicas...
ObjMail.FromName = "Nombre del remitente"
ObjMail.FromAddress = "[email protected]"
ObjMail.Subject = "Asunto del mail que enviamos"
ObjMail.BodyText = "Cuerpo o mensaje del mail"
'a quien enviamos el mail... (2 destinatarios)
ObjMail.AddRecipient "Mario", "[email protected]"
ObjMail.AddRecipient "Juan", "[email protected]"
'y una copia oculta para Pedro
ObjMail.AddBCC "Pedro", "[email protected]"
'aqui configuramos el servidor SMTP que usamos...
ObjMail.RemoteHost = "localhost"
'Envio del mail con chequeo...
if ObjMail.SendMail then
response.write "El mail fue enviado con exito"
else
response.write "El mail no pudo ser enviado."
end if
%>
Espero haberte podido ayudar. Atentamente. Manuel Fernández.