Llamar a dos tablas

Hola necesito una sentencia que me permita en el SELECT poder mostrar los datos de dos tablas.
Una tabla se llama imagen y otra usuario ambas en la misma base de datos.
Al hacer el select necesito llamar datos de la tabla imagen y datos de la tabla select para mostrarlos conjuntamente posteriormente. Y no se como hacerlo pues todo me da error.
Si alguien puede ayudarme le estoy muy agradecido. Gracias desde ya

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que puedes es hacer esto voy a suponer lo que quieres sacar la foto y sus datos:
"SELECT imagen.foto1, usuario.nombre FROM imagen INNER JOIN usuario ON imagen.nombre=usuario.nombre";
Esto lo hice suponiendo que en la tabla usuario y imagen hay un campo NOMBRE que se relacionan entre si prueba esto haber si te sirve