Consultas en sql

Hola experto, tengo una duda; estoy haciendo una página en asp y BD en SQL en la cual realizo consultas de empleados por nombre y lo recibo en un ucadro de texto, y quiero que con solo teclear las 3 o 4 primeras letras me muestre una lista de todas los nombres que comiencen con esas letras, se que la consulta se hace con el operaror like pero no se utilizarlo. Si me puedes ayudar te lo agradeceré muchísimo.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Primeros recogemos la variable de texto sin especios en blanco:
nombre=trim(Request.Form("txtnombre"))
Luego hariamos:
sql= "SELECT * FROM tabla WHERE nombre LIKE '%"&nombre&"%'"
I luego enviar esa sql al objeto conexión.
Si es sql el comodín es el carácter %, en cambio si es access el comodín es el carácter *.