Eventos en ASP

Soy novato en el desarrollo con ASP. Quería saber si se pueden capturar los eventos de ciertos objetos (click de botón, change de textbox, afterupdate de combobox, etc) y ejecutar código ASP asociado a esos eventos. Por lo poco que he visto lo anterior se consigue fácilmente con javascript pero no tengo claro si es posible en ASP.

1 Respuesta

Respuesta
Los eventos no son controlados por javascript. Son directamente controlados por el código HTML. Lo que tu decides es donde enviar la ejecución de la página en el momento en que el evento se produce, y tanto puede ser enviado a una función en JavaScript, como en VisualBasicScript (el que utiliza el ASP). El único problema es que no se pueden acceder a objetos de ASP desde el explorador, ya que muchos de ellos han de ser ejecutados en el servidor. No se cual es tu problema exactamente. Comentame con más detalle lo que deseas hacer.
Si por ejemplo yo pongo:
onEventoX="FuncionY()"
Siendo EventoX un evento cualquiera de un control: onClick, onLoad, ...
¿La FuncionY() tiene que ser a la fuerza una función de javascript o puede serlo de VBScript?
¿Se puede llamar a una función VBScript desde una función JavaScript?
El motivo es que quiero que el código de las funciones no sea conocido por los usuarios al ver el código fuente y para eso quería utilizar VBScript en lo posible.
EL código ejecutado por un evento puede ser en cualquier formato, pero ha de estar en el explorador cuando se ejecuta, así que tiene que ser "visible". Lo único que no es visible, es el código que se ejecuta en el servidor, pues lo hace antes de enviar el resultado al explorador. Si lo que quieres es que no se vea tu código, no te compliques, y utiliza un encriptador de código, por ejemplo el HTML Guardian:
http://www.protware.com/