Cookies

En una primera página asp, coloco una cookie en el ordenador del usuario. En todas las páginas, también en ésta, incluyo un sub que comprueba si la cookie existe y si existe imprime una cosa, si no otra. En la primera página doy la opción de borrar la cookie, cuando se pulsa, en la segunda página esta puesta la propiedad expires de la cookie a 01/01/2002 (así tiene que borrarse). El problema es que en esta segunda página, también se incluye el sub. Misteriosamente detecta la cookie e imprime las cosas que no debería imprimir. El sub esta colocado al final de la pagina.
¿Por qué puede pasar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Borrar cookies
Para eliminar las cookies, simplemente hay que poner un fecha de caducidad anterior a la actual. Por ejemplo:
Response.Cookies("Ejemplo").Expires = Date - 1
Fíjate que aun escribiendo esto, en la misma página aún tenemos disponibles la cookie que hubiera: esto es así porque leemos la cookie de Request. Cookies y la escribimos con Response. Cookies. En la siguiente llamada al servidor la cookie habrá desaparecido, porque le habremos dicho al cliente que no nos la mande más.
Si queremos que la cookie desaparezca cuando cierre la ventana del explorador, al estilo de una variable de sesión, ponemos la fecha actual:
Response.Cookies("laquesea").Expires = Date
Muy sencillo. En la sección de trucos, tenéis uno para ver y eliminar todas las cookies que hayáis puesto en un navegador cliente. Si no lo has visto, hazlo ahora aquí.
Si no tienes clara la película visita
www.aspfacil.com