Cerrar ventana y capturar la principal

Hola, quisiera preguntarte algo seguramente sencillo para ti. Mira tengo una página desde la cual llamo a otra que tiene un formulario para hacer login a un área restringida. Cuando hago click en el hiperenlace de la página principal aparece esta nueva página (más pequeña, y con dos campos del formulario); pues bien quisiera que cuando el usuario hace submit en la página de acceso, si este es ok se cerrase automáticamente esta pequeña página y la redirección del login capturase la principal y mostrase el área restringida en ella...
No se si me he sabido explicar...
Bueno gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a suponer que el Submit se hace contra una página ASP. Si no es así no tendrñas muchos problemas para adaptarlo...
En primer lugar, cuando se hace click sobre el botón de ok, se hace un submit a la página que verifica si el usuario es correcto (dentro de la ventana pequeña). Si no es correcto se hace una redirección otra vez a la ventanita de login. Si es correcto, redirigimos la ventana pequeña a una página que sólo se encargará de crear una variable de sesión y enviar la ventana grande al área restringida.
Esta página tendrá unna función "Enviar()" (por ejemplo) a la que llamaremos desde el evento onLoad del tag <body>. ¿Lo entiendes? En cuanto se cargue la página se ejecutará esa función Javascript.
En esa función utilizaremos el objeto window. Opener para referirnos a la ventana que nos abrió. Con este objeto podemos cambiar el target del formulario de la página pequeña para que haga submit sobre la grande. Después del submit ponemos self. Close(); y se cierra la pequeña...
Lo importante no es que sigas paso a paso, sino que te quedes con la idea... Investiga en window. Opener y entiende el proceso general... el resto es fáci l:)