Comparar casillas en formulario

Hola!
Te cuento que estoy desarrollando una aplicación en ASP muy similar al sistema que tienen en "TodoExpertos"...
El problema que tengo, es que no se cómo hacer para comparar el contenido de 2 casillas de un formulario antes de enviar los datos.
La idea es que el usuario pueda crear un nombre de usuario y contraseña, pero debe confirmar su contraseña en una casilla adicional. Entonces, necesito verificar que las dos casilla "contraseña" tengan los mismos valores y si no es así mostrar una advertencia para que el usuario corriga el problema...
¿Se entendió?
Gracias por tu tiempo...

1 respuesta

Respuesta
Para esto vas a tener que agregar un script de JavaScript.
Supongamos que tenés 2 campos en tu form: clave1 y clave2, dentro del tag <form... agregale lo siguiente:
onsubmit="return Validador(this)"
y entre los tags <head></head>
le agregás el siguiente código:
<script Language="JavaScript">
<!--
function Validador(datos)
{
if (datos.clave1.value != datos.clave2.value)
{
alert("Las claves ingresadas no coinciden");
datos.clave1.value = "";
datos.clave2.value = "";
datos.clave1.focus();
return (false);
}
return (true);
}
-->
</script>
Al presionar el botón para el envío del formulario, antes de enviarlo, ejecuta la comparación, si es desigual genera el popup y el form no es enviado.