Acceso repititivo a bases de datos

A ver si me puedes aportar una solución a lo siguiente. Desde unas 20 páginas tengo que acceder a la misma base de datos y sacar el mismo resultado. ¿Hay alguna manera de que no tenga que abrir la BD y hacer la consulta cada vez que entro en cada página?. No puedo utilizar marcos.
Respuesta
1
¿Cómo andas? Si la consulta no es gigantesca, lo que podrías hacer es guardarla en una variable de aplicación o en una de sesión.
Te digo lo del tamaño porque si es muy grande, podrías tener problemas de performance. En realidad, por más loco que suene, a nivel performance es mejor ejecutar 200 veces una consulta que acumular datos en variables de sesión o de aplicación.
Si es muy grande, y ninguna de estas alternativas te convencen, podrías ejecutar la consulta en la primer página, y pasar los datos a las otras como campos hidden.
Si esta alternativa tampoco te convence, lo mejor sería hacer un include, que tenga el código que ejecuta la consulta, y agregarlo en todos los asp's. De esta manera la consulta la ejecutas en todos los Asp, pero te ahorrás tener que tocar el código en todas cuando quieras cambiar algo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
A ver, si usas el mismo SQL de búsqueda porque usas páginas diferentes y si sacas un solo resultado porque no lo pasas desde la primera página por cookie o query y porque te molesta acceder tanto a la BD

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas