DUDA--msdos y asp

Buenas, me gustaría a la hora de acceder una página web ejecutar una sentencia de msdos, más concretamente el dumpel.exe, que sirve para acceder al visor de sucesos del w2000 y hacer una importación a texto. Con los datos importados y con el script de asp, los meteré en una tabla de sql server y sacarlos por pantalla. Pero claro para poder mecanizar el proceso y no tenerlo que tar haciendo manualmente. ¿Me podrías decir como arrancar una sentencia de msdos por con ASP? ¿? ¿? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Sé que se puede hacer, pero no recuerdo cómo. Tal vez con el objeto Scripting.
De todos modos, y como veo que mencionas SQL Server, también podrías hacer en SQL Server un stored procedure (procedimiento almacenado) que te haga todo el proceso. Creo que hay un extended stored procedure de sistema (los que empiezan por "xp_") que permite ejecutar comandos de sistema. Con eso puedes volcar el visor de sucesos a un archivo de texto. Luego, desde el mismo SQL Server puedes leer el archivo de texto e importarlo a la tabla que quieras. Además, puedes automatizar la ejecución de tu stored procedure, aunque si necesitas activarla remotamente, desde una página ASP, puedes utilizar ADO para ejecutarlo.