Problemas con textarea

Paz y Properidad, al estilo vulcano.
Hola, tengo un problemilla con un TEXTAREA, resulta que estoy en una página de edición en la que primero pongo en textfields y textareas la info de la empresa y luego la cambio o modifico a placer, con los textfields no tengo problemas pero con las textareas si.
Yo hago la consulta de la siguiente manera:
sqlquery= "select * from empresa where cod_rama="& 6 & "and cod_empresa="& 3
Luego asigno a una variable el campo "generalidades" de la base de datos, cabe aclarar que este campo es de tipo OLE:
nomb_empresa= recset.fields("generalidades")
Y luego "trato" de poner el contenido de ese campo en un textfield de esta manera:
<form name="form1" method="post" action="">
<textarea name="textarea" value="<%= response.write (nomb_empresa)%>" ></textarea>
</form>
Pero nada pasa, ¿me podes ayudar?
Gracias

4 respuestas

Respuesta
El problema es que los campos de tipo textarea no tienen un atributo value. El contenido que querés que se vea es el que está entre los tags de apertura y de cierre. La solución sería la siguiente:
<textarea name="textarea" ><%= response.write (nomb_empresa)%></textarea>
Respuesta
A ver, es que lo que has hecho es una gilipollez, la funcion responde.write se usa para sacar por pantalla lo que vaya entre comillas o este asignado a una variable, lo que tu necesitas es poner <%=nomb_empresa%> y ya está
Respuesta
Entiendo que es MEMO el campo y por eso no te sale, corrígeme si me equivoco. Si es así te falta una cosita:
nomb_empresa=recset.fields("generalidades").GetChunk(1500)
(1500) es la longitud que quieres. Pruébalo, pero si realmente es OLE, precísame más porque yo he intentado cargar recientemente un OLE de un access (gifs) y no lo he conseguido, sobre VB6 sí pero en ASP, aún no sé si se puede.
Respuesta
La solución es bastante simple, para asignar el valor al textarea no puedes usar value, sino simplemente ponerlo entre la etiqueta de apertura y cierre.
<textarea>valor</textarea>