Formato fecha asp mysql

Amigo:
Trabajo en asp que se conecta con una base mysql. Esta almacena la fecha en formato aaaa/mm/dd.
Cómo configuro el formulario para ingresar la fecha en formato español dd/mm/aaaa y para que ante una consulta me devuelva el formato indicado.
Gracias
Respuesta
Tienes dos opciones. Puedes comprobar el formato en la propia página del formulario mediante Javascript, y si es correcto, hacer el Submit, y si no, avisar al usuario. También puedes comprobarlo en la página ASP que accederá a mySql, con VBScript. Las funciones Day(), Month() y Year() te pueden ayudar a comprobar la validez de los datos, y de paso a cambiar el formato.