Provocar envío de datos desde servidor

Saludos.
Para continuar un proyecto necesito saber si se puede provocar la modificación de los datos que se visualizan en una página web desde el servidor.
Por ejemplo: si tengo una página web que muestra la clasificación de equipos de fútbol, ésta estará variando constantemente según se vayan marcando goles en los distintos partidos de una jornada. Pues bien, me gustaría saber si existe alguna tecnología o forma en ASP para que desde el servidor se pueda provocar un envío de datos a aquellos navegadores que tengan cargada la página en cuestión. De esta forma al cambiar algo en el servidor se provocaría el refresco de la clasificación en aquellos navegadores que tuviesen cargada esta página.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Pero yo diría que no es posible. La comunicación en Internet siempre va de servidor a cliente, pero bajo solicitudes del cliente. El servidor siempre esta "escuchando", ya sea HTTP, FTP, SMTP, POP3, etc., y los clientes siempre están "pidiendo". Tendrías que crear un ActiveX en el cliente que registrara la IP de éste en el servidor y utilizar un protocolo "casero" en un port no estándar para notificar los cambios a los clientes. Por otro lado, en el servidor debes tener un programa que capture los "eventos" (los goles) para iniciar la comunicación con todos los clientes. Muy complicado.
Es mucho más fácil crear una página ASP que devuelva los resultados bajo petición, sin formato para enviar menos información. Tú mantienes los datos en una base de datos. La página los consulta y los devuelve al cliente, en un formato estilo XML. En el cliente tienes una página HTML que, a intervalos determinados (1 segundo o más), va solicitando esos datos del servidor. Una vez devueltos éstos, lee el XML y representa esos datos. Esto es más sencillo.
Y si no te quieres complicar con XML y modelo DOM, lo más sencillo es que la página ASP devuelva los datos en un formato que te sea fácil de interpretar (te lo inventas tú mismo, separando los datos por el carácter que quieras) y la página HTML solicita la página, descifra y clasifica los datos, y muestra el resultado.