Insertar en blanco

Hola, tengo dos problemas con el ASP, el primero se trata de que tengo un formulario, cuyos datos son insertados en una BD de Access, pero quiero que el usuario pueda dejar campos en blanco, y que los que rellene sean los que se inserten. ¿Con qué código debo permitir la opción de que si el campo esta en blanco la BD lo inserte así) Si hago un insert con un (campo) value (request form), al estar un campo en blanco me da error. Gracias.
La segunda es más peliaguda: Formulario para envío de email: Tengo un windows 2000 server con un exchange como servidor de correo, no puedo instalar el SMTP o el ASPmail, pues da un conflicto (Entiendo que por el uso del puerto 25) ¿Puedo programar contra algún objeto del exchange? ¿Qué solución se te ocurre?

3 Respuestas

Respuesta
Floren64,
Veamos primero el tema de access. Para certificar que un valor recibido por request. form sea string, puedes hacer una conversion a string, concatenandolo con un string vacio. Algo así como cstr("" & request. form("CAMPO")). Esto te garantiza que lo que venga en el request, se convierta en string.
Ahora, ¿cómo estas asignando el valor al campo?, ¿Dentro de un "insert" de sql o campo a campo con un addnew?. Si es con un insert, debes colocar tu variable entre comillas simples, es decir de la forma "insert into tabla (campo1) values ('" & cstr("" & request. form("CAMPO")) & "')". En el addnew no hay problema.
Con respecto al mail, yo SIEMPRE he tenido problemas con los objetos de microsoft, específicamente con los CDO. Desde que estoy coupando un objeto llamado jMail, no he tenido ningún problema. Te dejo la dirección (http://164.77.233.108/mail) de donde lo puedes bajar, junto al manual. Te lo recomiendo plenamente. Si no los puedes bajar, mandame tu mail y le los envío ahí.
Respuesta
Sobre la primera, basta con que al crear las tablas en access, en vista diseño, cambies las opciones de los campos que has definido, indicando específicamente que ese campo admite nulos.
Puedes emplear las CDONT. Tienes una referencia en: http://www.ethek.com/programacion/articulos/cdo/cdo.asp
Respuesta
Con respecto al primer problema, es un asunto más de base de datos que de código SQL. Tenés que ir al archivo de Access y en la vista diseño de la tabla a la que necesitas insertarle registros, y en todos los campos (o los que vos queras), quitarle la opción de "Requerido" y de "Permitir valores nulos". En lo personal no entiendo por qué Microsoft hace esa diferencia, pero no es suficiente solo decir que el campo no es requerido, si no también que sí se debe permitir valores nulos en el campo.
Para la segunda, pues sí, es un poco más compleja que la anterior, pero aún así no es tan complicada. Ya tienes Exchange. Podes crear un objeto Exchange en el servidor y de ahí ejecutar el evento que envía correos.
No necesitas ni el ASPMail (aunque es muy bueno) ni ningún otro componente relacionado.
Creo que te puedo ayudar con un ejemplo que anda por aquí, pero necesito unos días para buscarlo. Si te parece, escribime ([email protected]) y con gusto te lo envío.
Saludos cordiales desde Costa Rica, América Central.
Carlos Gómez R.