Manejo de concurrencia

HOLA
Necesito manejar la concurrencia. Es decir, yo calculo un folio y lo pongo en la página y el usuario lo tiene que anotar. El problema es cuando varios usuarios accesan a mi página, pueden tener el mismo valor, ya que ese folio no se actualiza hasta que registran todo el resto de la página.
Lo que haga ahorita, es que cuando el usuario entra a la página, grabo el folio inmediatamente, así otro usuario obtiene uno distinto. El problema es que, si el usuario entra a la página y no registra nada, ese folio ya se desperdició.
Y no puedo borrar nada, puesto que en ese momento puede estar entrando alguien más.
Espero tu ayuda.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema que planteas es altamente conocido en el mundo de la gestión y la respuesta suele ser "poco satisfactoria" en cualquier caso.
Tienes varias opciones:
1.- Registrar el identificador único solo cuando se da el alta real
2.- Jugártela y que te queden números no consecutivos
3.- Dar un numero de folio y registrarlo y dar otro numero como identificador de registro
En cualquier caso, nunca encontraras una solución perfecta pero si una solución cercana a tus necesidades.
Hola:
Bueno, esto no me deja muy contenta, pero yo digo que debe haber una solución más optima (como la de los bancos).
De cualquier manera gracias.