Seguridad

Hola. Tengo unas aplicaciones hechas en Access a las cuales los usuarios acceden con la contraseña (system.mdv). Lo hago pasándole un parámetro a la hora de abrir la BD
Ahora quería publicar unos datos en un Intranet utilizando ASP (y ODBC)y quería saber como puedo hacer que pinchar sobre un determinado link para abrir una tabla, me pidiera la misma pantalla de introducir UserName y Password.
Lo he hecho sin más y me dice que no tengo derecho sobre esa tabla...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sorry, No puedes. Esa pantallita es propia del entorno access. Ten en cuenta que el mdb esta en el servidor y que la pantalla aparece cuando abres el access (si es como yo creo).
La solución es hacerte un ASP que pida el login y el password y capturar el error de no conexión por denegación con un 'on error'. El código te lo da la pantalla de error.
¿Puede ser algo así (no lo he probado)?
on error resume next
usr=request("usuario")
pwd=request("password)
strcnx=... 'compones la cadena de conexión con el usuario y el password
rs.cnx=cadena_conexion '¿casca aqui? puede que el usuario no sea correcto
if err>0 then
if err=codigo_error then 'poner el codigo correcto
response.write .... 'mensaje apropiado
else
response.write "Error al conectar"
end if
response.end
end if