Llevo unos días viendo el lenguaje de código ASP y no sé como cruzarlo con el HTML.

Hola smunoz:
Me gustaría preguntarte una cosa sobre ASP. Llevo unos cuantos días viendo este lenguaje y de entrada no veo claro como ponerlo junto a código HTML.
Más concreto. Intenté una cosa simple, como es que se vea la fecha en mi página. No lo conseguí. Lo que hice fue escribir <% =Now() %> donde quise y mandar la página .htm al servidor. Cuando miro la página (por internet) no hay manera de que aparezca la fecha.
Te agradezco cualquier ayuda.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
De entrada, las páginas ASP deben llevar la extensión .asp para que el servidor sea capaz de "ejecutarlos" a petición del usuario. Y por otro lado, las páginas ASP sólo funcionan en servidores Windows NT con IIS (o Windows 9x con PWS). Asegúrate de que tu proveedor soporta ASPs.
Hola:
Tenías razón. El servidor (inicia, alta gratuita) no soporta ASP. En la primera pregunta me expliqué mal. No mando la página .htm sino el .asp de esta página (le cambio la extensión al archivo).
Obtuve otra alta en brinkster.com, que si soporta ASP. Envío la página .asp y sí se abre (en Inicia empezaba una supuesta descarga de ficheros). Pero sigue sin interpretar la función que le pongo. Esta es la página que he mandado:
<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
<font size="2" color="#8080FF">Hoy estamos a</font>
<% =Now() %>
</body>
</html>
Sólo me aparece Hoy estamos a
No interpreta la función. ¿Ves lo que está mal?
La página está hecha Dreamweaver 4
Saludos y gracias
Resolví ya el problema.
El asunto es que me había dado de alta en un apartado de brinkster.com que no soporta ASP.
Hoy lo probé en otro tipo de apartado (General Membership) y funcionó.
Te agradezco mucho tu interés. Muchas gracias, un saludo y hasta otra.