Contenttype

Hola necesito saber como puedo hacer para mandar un archivo cualquiera a una página asp y esta lo despliegue he oído acerca del contentType pero no se como implementarlo, comoi hago para que si el usuario es válido muestre el archi, indicándole al navegador cual es este, atentamente, jorge

2 Respuestas

Respuesta
Para subir archivos al servidor la mejor manera es aspupload. Explicarlo es un poco complicaido y ademas has de mirar si tu servidor los soporta.
Mirate esta página
http://www.aspupload.com prueba alguno de los codigo de ejemplo si te funciona hablamos. Sobre lo de que si es el usuario es correcto o no, es igual que una pagina de login y password.
Si es correcto que muestre el archivo y si no es correcto pues otra cosa.
No se que nivel tienes en asp así que mirate primero lo de aspupload haber si es eso lo que me preguntas. O concretamema
Respuesta
Te envío unas direccoines muy útiles donde te indican como hacerlo, si tienes algunaduda me dices
Response.ContentType("String")
Es una propiedad que especifica el tipo de contenido del request HTTP, que puede incluir un tipo/subtipo en la cabecera de la respuesta.
El tipo siempre es de contenido general y el subtipo es específico. El valor por defecto es text/HTML. Tiene que ir antes de que se defina la cabecera de la página.
Por ejemplo, el siguiente código poduce una hoja de cálculo Excel en el navegador, siempre que Excel esté instalado en la máquina del cliente, claro.
Esto es lo más importante, puedes meter lo que quieras todo depende de lo que tenga instalado el cliente en su máquina
Ejemplillo ...
<% Response.ContentType = "application/vnd.ms-excel" %>
<HTML>
<HEAD><TITLE>PRUEBA</TITLE></HEAD>
<BODY>
<TABLE>
<TR><TD>Valor de la celda A1</TD>
<TD>Valor de la celda B1</TD>
</TR>
<TR><TD>Valor de la celda A2</TD>
<TD>Valor de la celda B2</TD>
</TR>
</TABLE>
</BODY>
</HTML>
http://www.w3schools.com/asp/prop_contenttype.asp
http://www.microsoft.com/windows2000/en/server/iis/default.asp?url=/windows2000/en/server/iis/htm/asp/vbob67ol.htm
Hola gracias por tu pronta respuesta, ok ahora pongo imágenes en el url y las muestra, los de word me los muestra, ok si es un archivo digamos zip, el le hace el download, ok, hasta ahí no hay problema el asunto es que cuando aparece la ventana de "sabe to disk" aparece el nombre de la página asp en la cual lo llama, ah pero lo baja a la maquina solo que con la extensión y nombre de la página asp, mostrar.asp solo tengo que cambiar la extensión a .zip y lo puedo abrir, pero lo que quiero es que cuando lo baje lo baje exactamente con su nombre y no con el de la página, aquí te mando el código del asunto: (utilizo un dll de SoftArtisans para ver los archivos)
Response.ContentType = Request("ContentType")
Response.Buffer = True
Dim oFM, oBS
Set oFM = Server.CreateObject("SoftArtisans.FileManager")
Set oBS = oFM.OpenBinaryFile(strFileName)
Response.BinaryWrite(oBS.Readall )
Set oBS = Nothing
Set oFM = Nothing
¿Qué quieres hace?
Si lo que pretendes es que el tío se baje un .zip lo único que tienes que hacer es poner un enlace normal y corriente con el nombre del archivo.