Otras BD en ASP

Buenas smunoz.
Estoy programando una aplicación de 3 capas sobre Delphi 6 e Interbase, pues bien me veo en la obligación de programar una Tienda Virtual con los datos de las tablas de Interbase. Para dicha labor he estudiado muchos sistemas y el menos engoroso es ASP, y ahora viene mi pregunta, por lo poco que he visto en los ejemplos todas las BD que utilizan son siempre en Access, quisiera saber si existe forma de que no sea así, tenía en mente pasar las tablas que necesito a xml y de ahí trabajar con ellas en ASP, ¿esto es posible?, ¿La navegación y edición sería tan fácil? He leído que ASP.net pero no estoy muy seguro.
Gracias por el tiempo que me dedicas y espero que se te ocurra alguna idea que a mí se me ha pasado...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes una base de datos XML. Creo recordar que el objeto ADODB. Recordset tiene un método para cargar un recordset a partir de un archivo XML. De todos modos, es posible que sea poco flexible, sobre todo si lo que quieres es construir una tienda virtual.
Lo que sí puedes hacer es instalar el driver Interbase para ODBC en el servidor, y luego crearte un acceso a datos ODBC sobre la base de datos que te interesa (un DSN). Desde ASP, y mediante ADO, podrás acceder con total libertad a los datos.