Compactar y reparar base de datos mediante ASP

Deseo saber si existe la manera de compactar y reparar una base de datos mediante una aplicación desarrollada en ASP.
¿Si no es posible que seria lo más recomendable para hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
No creo que pueda hacerse con ADO. Con DAO sí que puede hacerse, pero no creo que se pueda usar en código ASP. En cualquier caso, lo mejor es no hacerlo en una aplicación ASP. Para reparar y compactar una MDB no puede haber ninguna conexión a la base de datos, por lo que posiblemente no se pueda llevar a cabo mientras haya alguien conectado, y si empieza el proceso, cualquier intento de conexión devolverá un error. Es mejor desactiva el sitio Web, y mediante el applet del Panel de Control donde se definen los accesos ODBC, seleccionar el DSN que tengas definido y utilizar allí la opción de reparar y compactar.
Lo que pasa es que tengo un sitio Web que maneja varias bases de datos, pero no se porque razón crecen demasiado de tamaño.
Tengo que conectarme al servidor, bajar las bases de datos a mi PC, abrilas con Access y compactarlas manualmente, luego las vuelvo a subir al servidor.
Necesito una aplicación donde pueda compactarlas vía Internet, es por eso que pensé en una aplicación ASP. Ya encontré varios ejemplos del programa, pero la limitante es que compacta solamente base de datos que se encuentran en tu computadora.
¿Alguna idea de como resolver mi problema?
Como te he comentado, deberías instanciar el objeto Database de DAO desde la página ASP, esperar que no exista el archivo LDB de la base de datos (querrá decir que está cerrada), y ejecutar el método CompactDatabase (o algo así, no recuerdo). El requisito indispensable es que el servidor tenga instalas las DLL's de DAO.