Componente cdo

Una duda más que tengo ahora es que todos los componentes que consigo son versiones de prueba osea que tienen un tiempo de expiración y ahí que pagar por ellos, quisiera saber si hay componentes totalmente gratuitos, tu me hablaste de los componentes del CDO pero hasta ahora solo encontré como enviar correo con CDO pero no encuentro como recibir correo e im plementar un POP3 o IMAP con CDO

1 Respuesta

Respuesta
Los componentes que te comenté aspemail, jmail son gratuitos.
Lo mejor para trabajar con las CDO es ver la referencia de MSDN
(Accesible desde el web)
Para empezar puedes ver esta:
http://msdn.microsoft.com/library/periodic/period00/CDOpart1.htm
De todas formas te escribo un código para leer los mensajes de tu correo
a través del componente de outlook 97/2000.
El ejemplo lee la libreta de direcciones y envía mails a cada uno (el envío está comentado, para impedir un mailbomb :-))
Igual que se accede a las direcciones puedo acceder
<%
Set outlook_obj = Server.CreateObject("Outlook.Application")
If outlook_obj= "Outlook" Then
Set outlook_libreta = outlook_obj.GetNameSpace("MAPI")
Set outlook_address = outlook_libreta.AddressLists
For Each direccion In outlook_address
If direccion.AddressEntries.Count <> 0 Then
address_count = direccion.AddressEntries.Count
For contador= 1 To address_count
Set mensaje = outlook_obj.CreateItem(0)
Set contacto = direccion.AddressEntries(contador)
mensaje.To = contacto.Address
mensaje.Subject = "Este es el asunto del mensaje"
mensaje.Body = "Hola," & vbcrlf & "Este es el cuerpo del mensaje" & vbcrlf & ""
set adjuntos = mensaje.Attachments
adjuntos.Add Server.MapPath("outlook.asp")
mensaje.DeleteAfterSubmit = True
If mensaje.To <> "" Then
response.write mensaje.To & "<br />"
response.write mensaje.Subject & "<br />"
response.write mensaje.Body & "<br />"
response.write "<hr />"
' mensaje.Send
End If
Next
End If
Next
end if
%>
Para acceder al exchange deberías acceder con:
<%
strmailbox="mailbox"
strserver="server"
strProfileString=strserver&vblf&strmailbox
set objSession = createobject("MAPI.Session")
objSession.Logon "","",True,True,0,True,strserver & vbLf &strMailbox
%>