Formulario

¿Alguien me puede pasar un script que recoja los datos de un formulario y los meta en una base de datos access? Si tenéis el modo de hacer la conexión entre la página asp y la bd os lo agradecería también. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo 1º es crear la base de datos en access
base datos: empresa
tabla: cliente
nombre - texto
apellido - texto
ciudad - texto
lo 1º vamos a crear el formulario con 3 campos básicos en un archivo que puede ser tanto html como asp ya que no lleva programación de parte del servidor.
Lo vamos ha llamar
formulario.htm
<html>
<head>
<title>Formulario</title>
</head>
<body>
<H1>Ejemplo de procesado de formularios</H1>
<FORM ACTION="grabar.asp" METHOD="GET">
Introduzca su nombre:
<INPUT TYPE="text" NAME="nombre"><BR>
Introduzca su apellido:
<INPUT TYPE="text" NAME="apellido"><BR>
Introduzca su ciudad:
<INPUT TYPE="text" NAME="ciudad"><BR>
<INPUT TYPE="submit" VALUE="Enviar">
</FORM>
</body>
</html>
La 1º linea de código que hemos escrito nos indica que archivo va ha realizar la escritura en la base de datos.
Ahora creamos ese archivo
grabar.asp
<%@ Language=VBScript %>
<%
Dim oConn,strSQL
set oConn = server.createobject("adodb.connection")
oConn.open "empresa"
strSQL = "insert into cliente (nombre,apellido,ciudad) values ('" &Request.Form("nombre") &"','" &Request.Form("apellido") &"','" &Request.Form("ciudad") &"')"
oConn.Execute(strSQL)
oConn.Close
set oConn=nothing
Response.Redirect ("formulario.htm")
%>
Con estos dos archivos que te acabo de poner podrás insertar registros en una base de datos
Si lo que quieres es visualizar dichos registros entonces
consulta.asp
<%
Dim oConn,strSQL, objRS
set oConn = server.createobject("adodb.connection")
oConn.open "empresa"
strSQL = "SELECT * FROM cliente"
Set objRS = oConn.Execute(strSQL)
<%
while (not objRS.Eof)
Response.Write("<tr><td> " & objRS("nombre") & "</td><td> " & objRS("apellido") & "</td><td> " & objRS("ciudad") & " </td>tr>")
objRS.MoveNext
wend
oConn.Close
set objRS = nothing
set oConn = nothing
%>
Bueno ahora te voy a decir lo problemas que te puedes encontrar.
1 hay dos formas de conectarse a una base de datos
A través de dns y sin dns
que diferencia hay pues que con dns es más sencillo y cómodo ya que con una linea. OConn. ¿Open "empresa" ya tienes la ruta de esa base de datos eso como se hace?. Pues definiendo la ruta para ello tienes una cosa en tu panel de control de windows que se llama Fuentes de datos odbc. Desde allí podrás construir tus dns es muy sencillo.
1º pulsas doble click en el icono y le das a agregar
2º de las opciones que te salen eliges microsoft access drivers(*.mdb).
3º escribes el nombre de origen de datos que en este caso sera cliente
4ºMetele una descripción la que te guste a ti
5ºPulsas seleccionar y buscas la base de datos en tu disco duro y listo.
Ya tienes la dns creada y con el código que te he puesto ya puedes hacer las conexiones
Un problema que tiene lo de las dns pues que en algunos servidores no se puede
La otra forma de hacerlo sin dns es cambiando esto del código
Es decir sustituyes esto oConn.open "empresa" por esto
oConn.Open("DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("c:\miweb\db\empresa.mdb"))
Y supuestamente te deberia funcionar.
Espero haber ayudado. Si buscas mas informacion sobre esto te recomiendo
http://www.webestilo.com/asp/asp07b.phtml