De donde vienen

Hola
Quisiera saber de que manera y con que código se puede chequear el pasís de procedencia de un visitante a un site. No me refiero a los logs, sino a tomar el dato y validarlo en PHP o ASP.
Gracias por su tiempo!

1 respuesta

Respuesta
La mejor manera de conocer el país de origen de los visitantes es que ellos mismos lo indiquen. A partir de la IP, que puedes conocer, puedes buscar el nombre del dominio asignado mediante un NSLOOKUP, pero esto no es nada eficaz, ya que los dominios .com, .net y .org, por ejemplo, pueden pertenecer a proveedores de cualquier parte del mundo...