Importar tabla en formato xml

Hola,
necesito importar el contenido de un fichero en formato xml o txt a una tabla Access desde un fichero .asp. Sabes si hay alguna sentencia que lo haga directamente.
Gracias!
Respuesta
No, vas a tener que parsearlo e ingresarlo en la BD a mano, o utilizar directamente el access con sus opciones de importación.
En Oracle he utilizado algunos packages para trabajo con XML. Calculo que cualquier base profesional (como SQL Server, Oracle, DB2, etc.) tiene que tener lo mismo.